Mucha gente suele tener problemas para decidir cuándo usar MAKE y cuándo usar DO porque en español ambos significan “hacer”. A grandes rasgos, la diferencia está en que MAKE implica crear algo que antes no existía, mientras que DO, generalmente, se refiere a realizar una actividad.

Según lo que te he explicado, dirás “make a cake” en lugar de “do a cake” y “do your homework” en lugar de “make your homework“.

Para aclarar bien este tema, te dejo aquí debajo un esquema gráfico de distintas collocations con make y con do. Naturalmente, no están todas, solo algunas de las que más se utilizan en conversaciones diarias. En el caso de que encuentres una muy importante que creas que debería estar en el esquema, escríbela en los comentarios. También he includo algunas collocations con el verbo give.¿Te ha resultado útil? Me gustaría saberlo con tu comentario porque me ayuda a decidir en qué clase contenidos te interesa encontrar en este blog.




¿Cómo descargar este recurso?

  • ¿No estás suscrito/a a la newsletter? ? Estos recursos gratuitos son para suscriptores a la newsletter (Estar suscrito es completamente GRATIS). Si quieres tener la contraseña,  >>> haz click aquí para suscribirte a la newsletter y tener acceso a recursos para estudiar inglés desde casa. .
  • ¿Ya eres suscriptor pero has olvidado la contraseña? Comprueba cualquiera de los emails que te he enviado, al final de cada uno te recuerdo la contraseña para descargar estos recursos. Sin mayúsculas y sin espacios.
  • ¿Estas colocando la contraseña pero no consigues descargar el recurso?  En caso de tener algún problema, puedes escribirme un correo y te enviaré el recurso que intentas descargar.