Siempre que se empieza a estudiar inglés, ya sea con ayuda de un profesor o de manera autodidacta, lo primero en lo que se centra la atención en es la gramática y, en concreto, en el Present Simple.

El Present Simple es el tiempo verbal con el que hablamos de nuestros hábitos, costumbres o gustos, además de hechos que son generalmente verdad y de situaciones permanentes. Un error común es pensar que este es el tiempo verbal que sirve para hablar de algo que esta sucediendo en el momento en el que hablamos, pero para eso existe un tiempo verbal específico en el inglés, el Present Continuous o Present Progressive.

Si ya tienes experiencia en esta lengua, quizá te parezca demasiado sencillo pero no está de más darle un repaso a este tiempo verbal tan importante. De hecho, muchos alumnos nuevos o algunos que ya estudiaron inglés hace años, a menudo encuentran dificultades en algo tan simple como utilizar los auxiliares en las oraciones negativas e interrogativas.

Por eso, para hacerte más fácil la comprensión tanto de la estructura de la formación del Present Simple como de las situaciones en las cuales utilizamos este tiempo verbal, he creado esta guía.

Tengas o no experiencia en la lengua inglesa, te aseguro que te resultará útil a ti o quizá a tus amigos.

¿Tienes algún comentario sobre este tema? Te responderé cualquier duda, aclaración o petición que tengas.