Siempre les recomiendo a mis alumnos y alumnas que busquen formas de aprender inglés que les parezcan lo más entretenidas posible. Lo que más suele costar a todo el mundo es la comprensión oral, el listening. Y como casi todos pasamos mucho tiempo utilizando nuestro móvil, ¿por qué no utilizar parte de ese tiempo en practicar listening y que además sea divertido?

En este artículo te voy a enseñar una lista de 4 de las mejores aplicaciones para móvil Android que yo he probado y podéis utilizar para practicar listening.


Listen English Daily Practice

“English Listening & Speaking” es una aplicación gratuita para escuchar inglés y hacer ejercicios de comprensión oral sobre los audios, que llevan transcripción. En esta app todo el contenido se divide por niveles. Puedes comenzar fácilmente tu práctica auditiva del inglés desde el nivel en que te sientas cómodo/a y avanzar hasta un nivel más avanzado. Con escenarios preestablecidos que cubren casi todos los aspectos de la vida cotidiana, pronto notarás que los resultados de la práctica de escuchar inglés afectan muy positivamente a tus habilidades para escuchar y hablar en inglés.


English Listening & Speaking

Esta aplicación es gratuita y puedes escuchar audios inglés con sus transcripciones.  Incluye listas de las palabras y frases más comunes que se usan en las conversaciones diarias.


English Listening Speaking Reading Writing

En esta app gratuita es muy interesante porque no solo te servirá para practicar el listening. Hay muchas unidades con frases comunes, vocabulario organizado por temas, y guías de pronunciación. Por este motivo se convierte también en una buena app para practicar vocabulario y gramática. Otra app muy parecida a esta es Talk English: Listening and Speaking.


6 Minute English

Con esta app gratuita podrás elegir entre muchísimos audios y leer las transcripciones. La diferencia con las anteriores es que para cada audio hay preguntas que te servirán para poner a prueba tu comprensión oral.


Espero que estas aplicaciones te sean útiles. Tener la oportunidad de estudiar inglés desde tu teléfono móvil hará que te sea mucho más fácil ponerte, ya que no necesitas muchos materiales y básicamente se trata de intentar comprender y hacer un poquito cada día. En mi opinión, es una de las mejores formas de estudiar que existen hoy en día.

Si te interesa seguir ampliando tus posibilidades de aprendizaje de inglés en este otro artículo te muestro 9 aplicaciones para practicar la gramática en inglés.