Leer noticias en inglés es algo que puedes incluir en tu día a día muy fácilmente y que te puede ayudar mucho a mejorar tus habilidades en este idioma, además de a mantenerte súper al día de todo lo que está pasando en el mundo. Por eso, hoy te dejo cinco consejos para sacar el máximo provecho a esta actividad.
1. Lee noticias de diferentes categorías.
Para mejorar tu comprensión del inglés, es importante leer noticias de diferentes categorías, como política, deportes, entretenimiento, tecnología, etc. Esto te permitirá ampliar tu vocabulario y mejorar tu comprensión de diferentes temas.
Dedícale tiempo extra a aquellas noticias que sean especialmente relevantes para ti por tu trabajo, estudios, o simplemente porque te resultan más interesantes. Por ejemplo, si te gusta hacer ejercicio, trabajas entrenando a deportistas, o vendes material deportivo, te interesará más leer la sección de deportes.
2. Presta atención al vocabulario
Si encuentras una palabra o frase que no entiendas, no dudes en usar un diccionario o asistente de lectura para sacarte de dudas. Esto te ayudará a comprender mejor las noticias y a ampliar tu vocabulario. Ver las palabras y frases en contexto ayuda muchísimo a entender cómo se usan las palabras y a añadirlas a tu vocabulario, y además te mantendrás al día con las noticias.
3. Además de leer, ¡escucha!
En algunas webs también podrás escuchar audios con las noticias o una emisora de radio, lo cual te ayudará a mejorar tu comprensión oral y pronunciación. Además puede ser una de esas cosas que hagas en pequeños ratos de tu día, como por ejemplo mientras haces ejercicio o mientras te desplazas al trabajo.
4. ¡A debatir!
Estar al día te permite participar en muchas conversaciones. Si no tienes a nadie con quien hablar en inglés sobre temas de actualidad, Twitter puede ser una forma perfecta de poner en práctica tu inglés e intercambiar tus ideas con otras personas. Lee más sobre cómo usar Twitter para mejorar tu inglés aquí.
5. Visita los mismos sitios de noticias con asiduidad
Encuentra una web de noticias que te guste y visítala a menudo. Así sabrás bien cómo funciona y tardarás menos en encontrar lo que te interesa. Además, te acostumbrarás al estilo de redacción y podrás ir viendo cómo mejora tu comprensión con el tiempo.