¿Te gusta viajar al extranjero? El inglés te puede resultar muy útil cuando viajas, especialmente en países de habla inglesa pero también en muchos otros.
Quizá pienses que en un viaje relativamente corto no da tiempo a pensar en cómo sumergirte en el idioma, pero puedes hacerlo de forma muy fácil si consigues integrarlo en las actividades que tengas planificadas para los días que vayas a pasar allí.
Hoy te dejo algunas ideas que pueden servirte para conseguir esa «mini-inmersión».
Habla con la gente del lugar
Hablar con gente en inglés en situaciones reales es de las mejoras cosas que puedes hacer si quieres mejorar tu capacidad de comunicarte en ese idioma. Puedes hablar con la gente de recepción de tu hotel, hacerle preguntas a los camareros en los restaurantes, intentar entablar conversación con gente en la parada del autobús, pedir que te indiquen como llegar a un sitio, pagar en el supermercado, o comprar tus entradas para un espectáculo. Viajar te ofrece la oportunidad de practicar tu inglés en una variedad de situaciones y mejorar tu habilidad y confianza para comunicarte.
Ve la televisión en inglés
Ver la tele en un país extranjero puede ser curioso, divertido y una forma efectiva de mejorar tu comprensión oral. En los ratos en los que estés en el hotel sin nada que hacer enciende la tele, ¡a lo mejor están poniendo algo interesante!
Participa en actividades que requieran inglés
Busca actividades en las que el idioma principal sea el inglés. Por ejemplo, contrata un free tour en inglés, asiste a eventos culturales como conciertos, teatros, ferias, visita un museo con audioguía en inglés,… hay muchas opciones, especialmente si visitas un país de habla inglesa.
Lee el periódico
En algunas ciudades hay periódicos que puedes coger de forma gratuita en la calle. Puedes convertir leer el periódico en tu ritual del desayuno. Así estarás haciendo una inmersión casi completa en el idioma.
No tengas miedo de interactuar en inglés
Tanto si te entienden a la primera como si no, no te agobies. Siempre hay formas de hacerte entender si tienes una urgencia (te dejo que uses traductores en estos casos…).
Se trata de empezar a sentirte más cómodo/a usando el idioma de forma natural, ¡no de hacerlo de forma perfecta!