Ahora que se acercan unas fechas en las que mucha gente decide hacer regalos a sus seres queridos, he decidido hacer una recopilación de regalos que le podrían venir genial a estudiantes de idiomas (o estudiantes en general). Además, como mucha gente decide retomar los idiomas como propósito de año nuevo, puede estar muy bien hacerles un regalito que les motive. Si eres estudiante o conoces a alguien que estudie, échale un ojo a las ideas que te dejo hoy aquí.

La mayoría de lo que hay en mi lista son artículos de papelería pero también he incluido algunos libros y artículos de electrónica.

Cuadernos

Cualquier estudiante de idiomas necesita un lugar en el que tomar notas, tener guardados sus apuntes y hacer ejercicios.

Las libretas de Oxford me encantan por sus colores, y las de Whitelines tienen un papel en el que el estampado de cuadrícula está en un color más claro que el propio papel, por lo que resulta muy agradable a la vista.

Me gustan especialmente estas libretas porque además de que el papel es de muy buena calidad, tienen un sistema mediante el cual se puede escanear el contenido de las páginas de forma muy sencilla.

Cuadernos reutilizables

Los cuadernos reutilizables o “inteligentes” son una opción muy buena si te gusta tomar notas rápidas en clase o viendo vídeos pero luego pasas los apuntes a limpio.

Lo bueno que tienen es que puedes tomar notas de forma normal y cuando terminas la hoja o el cuaderno puedes borrar todo lo que has escrito de un modo muy sencillo (con calor o con el borrador que incluyen). Además, las páginas tienen un código para poder escanearlas con facilidad, por lo que a lo mejor ni siquiera tienes que pasar los apuntes a limpio.

Con este tipo de cuadernos puedes utilizar rotuladores y bolígrafos borrables como los Pilot Frixion.

Algunos modelos de cuaderno (como el Rocketbook) llevan plantillas para utilizarlos como planificadores o para hacer listas de forma ordenada, por lo que también pueden ser muy útiles para organizar tu estudio.

Carpetas y accesorios

Aunque me gusta usar libretas cuando estudio, muchas veces prefiero usar un archivador por las opciones que ofrece. Me gusta poder sacar las hojas, trabajar en ellas y luego volverlas a guardar.

Al usar recambios como los de Oxford, que son fácilmente escaneables, puedes tener todos tus apuntes juntos escaneados en PDF.

Además, puedes usar fundas de plástico para tener en el archivador recursos que hayas imprimido o ejercicios que hayas resuelto.

Accesorios estudio

Las notas adhesivas o post-its te pueden servir para tener lo que estás estudiando presente en los espacios en los que estás. Apunta vocabulario que quieras aprender, expresiones que hayas aprendido recientemente o errores que suelas cometer para tenerlos a la vista cuando estés estudiando: por ejemplo, pon una nota adhesiva en el frigo o en la pared que tengas delante del sitio en el que estudias.

Además, también te recomiendo hacerte con unas tarjetas para hacerte flash cards. En este artículo te muestro cómo puedes crear tus tarjetas para estudiar y aquí te explico cómo usarlas para estudiar. Con las flash cards de Oxford puedes usar el mismo sistema que con las libretas y escanear los contenidos que hayas escrito a mano.

Material de escritura

Para estudiar, aunque hagas mucho trabajo en el ordenador, también necesitas material de oficina/escolar.

He encontrado algunos sets de material que salen bastante bien de precio y contienen casi todas las cosas que necesitas como estudiante de idiomas.

Creo que es muy obvio lo mucho que me gustan los colores, el material escolar y la papelería, por lo que he añadido algunos packs de bolígrafos de colores y subrayadores que creo que pueden gustar a cualquier estudiante.

A la hora de estudiar viene genial utilizar colores para diferenciar secciones, tipos de palabras, y para realizar anotaciones al margen. Utilizar una clave de colores ayuda a que puedas identificar diferentes tipos de información en tus apuntes.

Electrónica

Si estudias inglés o cualquier idioma, necesitas un buen par de auriculares. Es importante concentrarse para hacer ejercicios de listening y ponerse unos auriculares ayuda bastante.

Estos, a pesar de lo económicos que son, funcionan genial y son los que utilizo en mis clases. Ahora están más de moda los auriculares inalámbricos y a lo mejor sorprende ver a alguien recomendando auriculares con cable, pero hay que decir que nunca te dejan tirada ni se quedan sin batería, y como ya tengo muuuchas cosas que cargar en mi día a día, la verdad es que lo agradezco 😅.

Si estudias inglés seguro que tienes muchos materiales en el ordenador. Es buena idea tener estos materiales bien organizados para poder usarlos de forma más comoda. Este pen drive tiene mucha capacidad para que puedas almacenar todos los PDFs, vídeos y audios que quieras.

Bullet journals

No podían faltar los bullet journals. Ya sabéis que considero los diarios de aprendizaje de inglés una herramienta valiosísima para utilizar la creatividad para practicar el inglés. Tener un bullet journal a modo de diario creativo puede ser una gran manera de mantenerte motivado.

Libros de lectura

Los libros de lectura son una gran opción. Encima de este texto tienes los libros de ficción que he elegido. He seleccionado un libro de Cambridge English Readers de cada nivel, para que puedas adaptar tu regalo al nivel de la persona a quien se lo vas a regalar.

Sin embargo, creo que a muchas personas les cuesta mucho menos leer textos de no ficción en inglés. Estos de Oxford me han parecido muy interesantes, especialmente el de “History of the English Language” 😍.


¿Sabes ya qué vas a regalarle a las personas que más te importan? ¿Te he dado alguna idea? ¡Cuéntamelo en comentarios!